El DT de La Roja Sub-23, Nicolás Córdova, valoró y destacó el triunfazo de su equipo ante el complicado elenco uruguayo de Bielsa en el Preolímpico rumbo a los JJOO de París 2024.

La Roja Sub-23 consiguió una importante victoria para seguir con ilusión en el Preolímpico que se está desarrollando en Venezuela, certamen que entregará pasajes para la nueva edición de los Juegos Olímpicos a Paris 2024.

El duelo terminó 1 a 0 a favor del combinado nacional, quienes vencieron a la Uruguay de Bielsa, uno de los mejores elencos del certamen, algo que destacó Nicolás Córdova, DT de la Sub-23 que elogió el trabajo de sus dirigidos, además de valorar la importancia del triunfo ante la ‘Celeste’ del ‘Loco’.

En conferencia de prensa, el DT del conjunto chileno detalló que “iba a ser un partido muy complejo. Uruguay es el equipo que mejor juega en el grupo, pero no han podido capitalizarlo en los dos partidos”.

“Sabíamos que tendríamos un partido de más transición y se interpretó de muy buena manera, se hizo físico y no concebimos muchos contragolpes de ellos”, indicó.

“Vamos por el camino correcto”

Por otra parte comentó que “le damos un valor importantísimo a esta victoria, es lo que hemos empezado a construir hace cuatro meses. Cuando empiezas algo, cuesta implementar ideas y forma de trabajar, pero sabemos que vamos por el camino correcto y este es un gran triunfo para seguir por este camino”.

Posteriormente, sacó la pizarra y explicó el planteamiento táctico para doblegar a Uruguay.

Con relación a esto destacó que “lo conocemos muy bien a Bielsa, él hizo un cambio importante en nuestra forma de ver el fútbol. Sabemos mucho cómo él interpreta los sistemas de juego y, en ese sentido, estudiamos bien su 4-3-3″.

“Sabíamos que iba a modificar sistema si nosotros lo hacíamos, saltamos con los laterales volantes. Después ajustamos a los mediocampistas, para que los interiores salieran a cubrir los espacios que nos hacían la cancha más ancha. En el segundo tiempo, dio vuelta el sistema, quedó 3-4-3 y del minuto 65 en adelante hicimos lo mismo, apostando a la velocidad de nuestros extremos. El plan de juego fue ese”, apuntó.

Por último, detalló que “el rival condiciona la forma en como tú quieres jugar. Sabíamos que serían dos partidos completamente distintos. El otro día nos creamos innumerables ocasiones y no concretamos, perdiendo un partido que merecimos ganar”.

“Hoy se propuso otra cosa, con un rival más dinámico, que ataca con cinco jugadores. La línea defensiva tenía que estar listísima y la planificación fue con base en lo que hace el rival”, finalizó.

Lo cierto es que esta victoria deja con mucha ilusión a La Roja de cara a lo que resta del Preolímpico. No obstante, el siguiente duelo será igual de duró al tener que enfrentar a Argentina este martes 30 de enero a contar de las 20:00 horas en suelo nacional.