Guélor Kanga Kaku, jugador que representa a Gabón, declaró que nació 4 años después de la muerte de su madre, un hecho insólito que vuelve a poner los focos en el fútbol africano.

El continente africano siempre ha estado bajo la lupa en el fútbol internacional, ya que se han conocido múltiples casos de jugadores que mienten en sus edades para poder tener una oportunidad en diversos equipos alrededor del mundo, pero ahora, un nuevo escándalo azota a Gabón.

Resulta que en el marco de la Copa de África que arranca este sábado 13 de enero, el jugador de Gabón, Guélor Kanga Kaku, fue llamado a declarar ante Confederación Africana de Fútbol, luego de que el propio futbolista del Estrella Roja de Belgrado, expresara que nació en 1990, pero según los registros, su madre falleció en 1986.

Una situación insólita en donde varios medios internacionales han puesto el foco, ya que en el acta de nacimiento de Kanga Kaku, se detalla que nació el 1 de septiembre de 1990, pero su madre desafortunadamente murió 4 años antes, datas que no coinciden y que abre la puerta a la falsificación de identidad del jugador.

De hecho existe un antecedente en donde se revela que Guélor Kanga Kaku habría nacido en Kinshasa, Congo, en octubre de 1985, con el nombre de Guélor Kiaku Kiaku Kiangana y la Federación de Fútbol de Congo denunció en abril de 2021 que Gabón había falsificado la identidad del jugador.

Es por eso que la Confederación Africana de Fútbol habría llamado a declarar al jugador gabonés que juega en el Estrella Roja como volante para esclarecer los hechos y completar los registros necesarios para que pueda disputar sin problemas la Copa de ese continente.

Un caso insólito, pero que no sorprende en África, ya que comúnmente se conoce de hechos similares en donde jugadores africanos falsifican sus documentos para poder jugar y disputar libremente el deporte en diversas latitudes del mundo.