El estratega Fernando Diniz fue abruptamente sacado de su cargo como seleccionador de la 'verdeamarela'. Alcanzó a dirigir seis partidos.

Un duro y repentino remezón causó en Brasil la fugaz salida de Fernando Diniz como estratega de su selección, todo esto, a apenas seis meses de haber asumido su cargo.

De acuerdo con Globo Esporte, el DT que se consagró campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, fue abruptamente sacado de su cargo por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

“El directivo afirmó que le gustó el trabajo del técnico con la Seleção, pero destacó que le había prometido a Mario Bittencourt (presidente de Fluminense), que no alejaría a Diniz” de su equipo, aseguró la citada fuente.

Ahora bien, lo concreto es que Diniz se despide sin pena ni gloria de la ‘Canarinha’, equipo nacional al que alcanzó a dirigir durante seis partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En los duelos clasificatorios, registró tres derrotas (Uruguay, Colombia, Argentina), dos victorias (Bolivia y Perú) y un empate con Venezuela.

En el panorama de la ‘verdeamarela’, el DT de Sao Paulo, Dorival Júnior, suena como el sustituto indicado para Fernando Diniz ante la negativa de Carlo Ancelotti, que decidió renovar su vínculo con el Real Madrid hasta 2026.