El nombre de José Mourinho toma fuerza para llegar a la banca de la selección de Brasil, tras el desplante que Carlos Ancelotti le propinó a 'La Canarinha' tras renovar con Real Madrid.

Carlos Ancelotti acaba de renovar su contrato con Real Madrid hasta el 2026 y cortó de raíz los rumores que lo vinculaban con la banca de Brasil, selección que se encuentra sin estratega en las Eliminatorias y que por ahora, tiene a Fernando Diniz (DT de Fluminense) como interino.

Sin embargo, el anhelo de sumar a un adiestrador de renombre a La Canarinha no ha cesado y el apuntado ahora es José Mourinho, quien está viviendo su segunda temporada junto a AS Roma en Italia.

Así lo detalló el periodista de Marca, Diego Pico, quien planteó la posibilidad de que ‘The Special One’ aterrice en su primera experiencia en una selección en Brasil.

Uno de los pocos peros que podrían diluir esta posibilidad es que en Brasil prefieran a un técnico de esa nacionalidad por sobre lo que les puede entregar Mourinho, pero según el comunicador del prestigioso medio español, gran parte de la delegación brasileña no tendría problemas en trabajar junto al portugués, pensando en que podría ser su última aventura en el fútbol de elite, augurando un futuro con ‘Mou’ en ‘exóticas’ ligas de Medio Oriente.

Por otra parte, también se especula que para confirmar la llegada del ex DT de Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea, Porto, entre otros, Brasil tendría que desembolsar una amplia cantidad de dinero, ya que según cifras del medio italiano, Statista, Mourinho es uno de los entrenadores mejores pagados del mundo con una prima de 9.2 millones de euros (más de 8 mil millones de pesos chilenos) por temporada.

Es de esperar que con el transcurso de los días se confirme o no la opción de ver a José Mourinho dirigiendo en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.