El Gobierno italiano ha votado en contra de la prolongación del 'Decreto Crescita' o 'Ley Beckham' que suponía un significativo beneficio fiscal para los clubes de la Serie A.

Se viven días agitados y de mucha incertidumbre en la Serie A, todo esto luego de que el 1 de enero del 2024 se pusiera fin a la ‘Decreto Crescita’, estamento conocido como la ‘Ley Beckham’ y que ayudaba a gran parte, por no decir a todos los elencos del fútbol italiano.

Primero, hay que entender que el citado decreto se trataba de una importante medida fiscal para los clubes italianos. La ‘Ley Beckham’ del Calcio permitía a los equipos ahorrarse un 50% de los impuestos de los sueldos de los futbolistas que procediesen del extranjero.

Con el cambio de gobierno en el país transalpino, la prolongación de esta medida ha llegado a su fin a pesar de la oposición total de los equipos italianos, quienes postulan que podría arrastrar y provocar la “muerte del Calcio”.

Uno de los primeros en opinar sobre el final de la ‘Ley Beckham’ fue Giorgio Fulani, CEO del AC Milán, quien declaró en conferencia de prensa que “en Italia se puede cambiar una ley como la del Decreto Crescita de la noche a la mañana sin que haya habido una reunión o una mesa de discusión con los directamente involucrados, como los clubes”.

Así también asegura que con esto “puede llegar a ser la muerte del Calcio”.

Por otra parte, el CEO del Inter de Milán donde milita Alexis Sánchez, Giuseppe Marrotta, sostuvo que “es un gol en propia puerta. Seguro que cambian las estrategias de los clubes, habrá un empobrecimiento a nivel de calidad”.

Según estadísticas de Sport, se calcula que los equipos de la Serie A se ahorraron la temporada pasada, aproximadamente, 140 millones de euros en impuestos, algo que por ahora no volverá a suceder.