Tras consagrarse campeón siendo figura con el América de México, el chileno sumó un importante galardón a su palmarés individual.

Campeón del Torneo de Apertura con el América, Diego Valdés es genio y figura en México. El mismo estatus que alcanzó en tierras aztecas, lo siguió manteniendo el chileno a nivel individual, luego de recibir un importante galardón.

El prestigioso Diario El País de Uruguay escogió al nacido futbolísticamente en Audax Italiano como el mejor futbolista del fútbol mexicano en la temporada 2023. La elección, se llevó a cabo tras la votación de periodistas aztecas, encargados para seleccionar al jugador, jugadora, entrenador y equipo más destacado de su respectivo país.

En cuanto a números, vale destacar que Valdés registró 16 partidos jugados con 8 goles y dos asistencias en la presente Liga MX, con actuaciones que contribuyeron en gran manera para darle el título de liga, tras cinco años de sequía, al América de México.

La mencionada distinción para el volante, además, se suma a otros galardones que recibió, como por ejemplo, el Balón de Oro del fútbol azteca al ser destacado como el mejor Mediocentro Ofensivo de 2023 en dicho país.