El entrenador francés Christophe Galtier, extécnico del Paris Saint-Germain, fue absuelto el pasado viernes 30 de diciembre, definitivamente, de las acusaciones de acoso y discriminación racial que pesaban sobre él, relativas a su etapa en el banquillo del OGC Niza.

Todo esto comenzó cuando se filtró un correo electrónico del entonces director deportivo del Niza, Julien Fournier, en el que denunciaba la supuesta actitud racista del entrenador en el equipo francés en la temporada 2021-2022. Dadas las acusaciones en su contra, el estratega fue detenido el pasado 30 de junio.

Ahora, el fiscal Damien Martinelli, que había solicitado una pena de prisión condicional de un año y una multa de 445.000 euros, anunció a través del periódico ‘Nice-Matin’ que no apelará la absolución ya decretada para Galtier el pasado 21 de diciembre.

“Esta decisión de la Fiscalía de no recurrir la absolución cierra definitivamente este caso y confirma el carácter calumnioso de las acusaciones formuladas contra Christophe Galtier, que está definitivamente rehabilitado”, comentaron Olivier Martin y Sébastien Schapira, abogados del entrenador del Al Duhail.