Cuando el duelo entre combinados vecinos iba 1-1, se armó una batalla campal en medio de la cancha. Perú, que debutará ante Chile en el Preolímpico para Paris 2024, se quedó sin amistoso.

La Selección de Perú Sub 23, sostuvo el pasado viernes un partido amistoso frente a su similar de Bolivia, con miras a su participación en el Preolímpico sudamericano rumbo a París 2024. El cotejo, no obstante, se suspendió cuando corrían los 55 minutos.

La ‘Bicolor’ había disputado unos días atrás un amistoso en el que derrotó por 4-0 a Bolivia y el choque de este viernes iba empatado a un gol. El delantero Fabrizio Roca firmó el tanto peruano.

Bruno Pérez, árbitro principal de la contienda, paralizó el juego a los 55’. Por hostilidad verbal constante ante el juez, de parte de los integrantes del comando técnico boliviano, el réferi optó por finalizar el partido.

Según el informe del árbitro, tras la negativa de los integrantes del comando técnico de Bolivia de retirarse del campo al ser expulsados por insultos reiterados hacia colegas y futbolistas de Perú, tomó la decisión de finalizar el encuentro.

Además, mientras se retiraba el juez, se dieron empujones entre los futbolistas de los dos seleccionados.