La discusión habría comenzado luego de que uno de los vecinos de Lehmann edificara una casa que le tapaba la vista al lago al exportero de la selección de Alemania.

El retiro no es señal de dejar las polémicas atrás y el exportero del Schalke 04, Milan, Borussia Dortmund, Stuttgart o Arsenal, Jens Lehmann lo sabe.

El golero alemán que se retiró el 30 de junio del 2010, no ha estado ajeno a protagonizar noticias, pero la última llega tras ser parte de una fuerte discusión con sus vecinos en las cercanías del lago Starnberg en Alemania en donde utilizó una motosierra.

Todo esto debido a que la casa que estaba construyendo uno de sus vecinos le tapaba la vista al lago al exportero y seleccionado alemán.

Afortunadamente, la situación no tuvo heridos y ocurrió hace algunos meses, pero ahora se conoció el veredicto en contra de Lehmann que lo obliga a pagar 420.000 euros (algo así como 405 millones de pesos chilenos).

La jueza del tribunal de distrito de Starnberg, Tanja Walter declaró que, pese a que el exguardameta “se había presentado de manera constante como una víctima” a lo largo del proceso, “no es una víctima, sino un agresor” y lo acusó de presentar “historias inauditas” en su defensa.

La Fiscalía acusó a Lehmann de irrumpir en el garaje del vecino con una motosierra en la mano y cortar una viga del tejado de la reciente construcción. “Con una motosierra en las manos, los héroes se convierten en leyendas”, dijo el fiscal Stefan Kreutzer.

Lo cierto es que ahora, Lehmann está obligado a cancelar la cuantiosa suma de dinero para evitar más conflictos con la justicia en Alemania.