"Pueden crear lo que quieran. Espero que tengan una competición maravillosa con solo dos clubes", expresó Aleksander Ceferin.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sacó la voz para referirse al fallo del Tribunal Europeo a favor de la Superliga, apuntando principalmente a los máximos impulsores de este proyecto, Real Madrid y FC Barcelona.

Y el dirigente de origen esloveno apeló a la ironía para referirse al veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). “Pueden crear lo que quieran. Espero que tengan una competición maravillosa con solo dos clubes”, dijo.

“No estoy seguro de si Madrid y Barcelona saben lo que están haciendo. El fútbol no está a la venta”, agregó.

Además, Ceferin rechazó el nuevo sistema de Superliga presentado por la firma A22 Sports Management tras conocerse la sentencia favorable.

“Equipos como el Leicester, el Girona, el Atalanta y otros más pequeños no podrían clasificarse. Lo llaman competición abierta, pero están muy equivocados”, apuntó.

“Es difícil para mí decidir si (el proyecto) me deja en shock o me divierte. Como estamos cerca de las Navidades voy a optar por considerarlo divertido”, bromeó el jefe del balompié europeo.

El formato de competición que se promueve es con 64 participantes divididos en tres grupos, con un campeón en cada uno de ellos y la inclusión de ascensos y descensos para que sea una “competición abierta”.

“Si te importa el fútbol tienes que verte afectado por esto, acabo de recibir más de 200 mensajes de texto. En esta sala muchas veces hemos estado en desacuerdo, hablamos de muchas cosas diferentes, a veces estamos de acuerdo y a veces en desacuerdo, pero cuando hay que hablar sobre la apertura de la competición, todos estamos totalmente de acuerdo”, complementó Ceferin.

Para cerrar, el esloveno señaló que “tengo la sensación de que en A22, como se acerca la Navidad, han visto una gran caja, estaban súper contentos, pero cuando abrieron la caja vieron que en realidad no tenía mucho dentro“.