La prensa francesa volvió a revivir la final de la cita planetaria ante la 'Albiceleste', con un sinfín de críticas incluidas.

Este lunes 18 de diciembre, se celebra el primer aniversario de la final del Mundial de Qatar 2022, que le permitió a Argentina bordar su tercera estrella en una fiesta trasandina que se celebró por todo lo alto. Por su parte, en Francia -la contraparte-, aún no se ha podido cerrar la herida.

Y es que, a un año de la increíble definición de la cita planetaria, los medios de comunicación franceses recordaron la derrota de ‘Les Bleus’ y arremetieron contra la ‘Albiceleste’, tachando a sus jugadores como “malos ganadores”.

El periodista Martin Mosnier de Eurosport enfatizó en las anteriores finales perdidas del elenco galo (Alemania 2006 y la Eurocopa de 2016 en Francia): “En la escala del dolor en el fútbol francés del siglo XXI, ¿dónde ponemos esta tercera final perdida en 16 años? Un año después de la bofetada, ¿qué queda de ella? ¿Un montón de remordimientos? El recuerdo de esa derrota no me provoca el mismo dolor”.

Por su parte, Cyril Linette de Les Grandes Gueules hizo hincapié en el comportamiento de los futbolistas argentinos durante y posterior al partido.

“No sé si Argentina mereció ganar el Mundial en el global. También me hubiera gustado ver a Francia jugar con todas sus armas ese día. Todos sabemos que estaban enfermos. Al 100%, les habríamos ganado. Aunque es deporte y eso es lógico, nunca he visto tanta falta de clase de los ganadores, Messi incluido. Los argentinos se comportaron como idiotas. Cuando ganas, tienes derecho a ser elegante“, recalcó.

Por último, el diario Le Parisien también lamentó la derrota, la actitud de los dirigidos por Lionel Scaloni y apuntó al guardameta Emiliano Martínez: “La decepción fue brutal. Los argentinos se regocijaron, no siempre de una manera muy delicada. El tiempo nunca ha parecido tan largo. Les Bleus tuvieron que desvanecerse de la entrega de trofeos, las sonrisas argentinas y el comportamiento incorrecto de Martínez”.