La Conmebol dio a conocer los bolilleros para el sorteo de esta instancia del máximo certamen continental. Ambos equipos nacionales estarán en el Bombo 1.

Colo Colo y Palestino conocieron este lunes a sus posibles rivales para disputar la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024, el penúltimo recorrido hacia la ronda de grupos.

La Conmebol reveló en la presente jornada los bolilleros para el sorteo de esta instancia del máximo certamen continental. Ambos equipos nacionales estarán en el Bombo 1.

Las otras escuadras del bolillero de albos y ‘árabes’ son Nacional (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia), Sporting Cristal (Perú), RB Bragantino (Brasil), Botafogo (Brasil) y El Nacional (Ecuador).

Los posibles oponentes del ‘Cacique’ y del elenco de colonia aparecen en el Bombo 2: Godoy Cruz (Argentina), Alwayds Ready (Bolivia), Portuguesa (Venezuela), Aguilas Doradas (Colombia), Sportivo Trinidense (Paraguay) y tres equipos provenientes de la Fase 1.

La primera fase de la competencia (Fase 1) será disputada por Melgar (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Nacional (Paraguay), Aucas (Ecuador), Atlético Puerto Cabello (Venezuela) y Bolivia 4 (club no definido aún).

El sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores se realizará este martes 19 de diciembre en Luque, Paraguay, a partir de las 12:00 horas de Chile.

Los ocho ganadores de la Fase 2 avanzarán a la última etapa preliminar y los cuatro mejores entrarán en la fase de grupos del torneo continental.

Ante esto, Colo Colo y Palestino estarán obligados a vencer a dos rivales, en llaves de ida y vuelta.

Calendario de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2024

Fase 1: Semanas 7 de febrero y 14 de febrero
Fase 2: Semanas 21 de febrero y 28 de febrero
Fase 3: Semanas 6 de marzo y 13 de marzo.