Un Tribunal de justicia de Río de Janeiro ordenó la destitución del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, y el fútbol de Brasil podría enfrentar sanciones de parte de FIFA.

Remezón en Brasil y su fútbol. El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ordenó la destitución de Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Rodrigues, que estuvo el pasado miércoles como mandamás de la institución entregando el trofeo de campeón al Palmeiras por haberse consagrado con el Brasileirao, fue obligado a dejar ‘de manera inmediata’ su cargo.

Según informaron medios locales, los motivos de esta decisión están relacionados con algunas alteraciones con las reglas electorales que fueron consideradas como invalidas y que se dieron previo a su elección en marzo del 2022.

“La institución deberá realizar una nueva elección en un plazo de 30 días y, hasta entonces, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (NdeR: José Perdiz) quedará como responsable de la rutina administrativa de la CBF”, sostuvo la Justicia brasilera.

¿Qué riesgos existen a Brasil?

Hace pocos días, la FIFA realizó un llamado de atención enviando un comunicado a la entidad sudamericana en el cual recordó varios artículos de su estatuto.

En este sentido remarcaron la importancia de que esta entidad resuelva sus inconvenientes sin la necesidad de una participación de terceros y si eso sucede, podrían quedar suspendidos.

De esta manera, se espera que el máximo rector del fútbol del planeta emita sanciones que, en principio, afectarían a los clubes de ese país: por ejemplo, impedir la participación de los equipos de aquel país en la Libertadores y Sudamericana del próximo año.

También ronda, a nivel de trascendidos, un posible castigo a Fluminense e impedir su participación en el Mundial de Clubes que se avecina. Sin embargo, esto último sería más complicado por cuestión de tiempos, pues el torneo comienza el próximo 12.

Igualmente, se espera que FIFA se pronuncie y confirme medidas en los próximos días.