El sorteo en Miami sufrió dos modificaciones sobre la marcha en cuanto a qué selecciones podían integrar cada zona.

Papelón a la hora de definir los grupos de la Copa América 2024. El sorteo en Miami, Estados Unidos, sufrió dos modificaciones sobre la marcha en cuanto a qué selecciones podían integrar cada zona.

La primera fue porque no podía haber tres equipos de la Concacaf en la misma zona, lo que ocurría en el Grupo C si Bolivia iba al B.

Luego, hubo un problema con el orden en el que salieron las bolillas, porque habían puesto a Concacaf 6 en el Grupo B cuando, en realidad, tenía que ir Jamaica porque había salido su bolilla primero.

Ambos puntos terminaron corrigiéndose, pero no pasaron desapercibidos para los amantes del fútbol que siguieron el sorteo.

Incluso, a la hora de explicar el sorteo aclararon que no podían estar más de tres equipos de la Conmebol en un mismo grupo y tampoco podían quedar más de dos selecciones de Concacaf en la misma zona.

Sin embargo, las personas que estaban realizando el sorteo no habrían tenido claro esa regla del sorteo y cometieron un grave error que dejó confundidos a todos los espectadores.

Para peor, Conmebol publicó el tuit oficial y colocó a Jamaica en el grupo de Colombia, Brasil y Paraguay y unos segundos después lo eliminó porque, aparentemente, había quedado mal.

Al final, el ente rector del balompié sudamericano volvió a publicar las zonas y rectificó su grave error.

“¿Por qué siempre tienen que ser tan desastrosos?”, “Jajaja ni siquiera entre ustedes mismo entendieron el sorteo, como la cagaron” y “Vaya papelón con este sorteo de la Copa América, ¿no pueden hacer nada bien?”, fueron algunos de los comentarios.