La Roja conoció este jueves su suerte en el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024. La selección chilena será parte del Grupo A y tendrá como rival a Argentina -vigente campeón del mundo-, mientras que debutará con Perú.

La ceremonia que dejó conformada cada zona del evento, que se disputará del 20 de junio al 4 de julio, se llevó a cabo en el James L. Knight Center de Miami, Florida.

El otro rival del ‘Equipo de Todos’ en su zona saldrá del ganador entre el choque de la Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Chile se estrenará con los del Rímac el viernes 21 de junio de 2024 en el AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Luego, el combinado nacional chocará el martes 25 de junio con la ‘albiceleste’ de Lionel Messi en el MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.

Finalmente, el bicampeón de América (2015 y 2016) cerrará la fase grupal ante los canadienses o trinitenses el sábado 29 de junio, en el Exploria Stadium, Orlando, Florida.

De esta manera, Argentina y Messi nuevamente aparecen en el horizonte de La Roja en Estados Unidos, tal como en el ‘dulce’ Centenario 2016.

El torneo estará dividido en cuatro zonas de cuatro equipos, donde clasificarán los dos primeros luego de la resolución de la primera ronda. Una vez obtenido el pasaje a la siguiente instancia, los cuartos de final se llevarán a cabo el 4 y 5 de julio en Texas: Arlington o Houston.

Luego las semifinales tendrán lugar el 9 y 10 de julio en New Jersey o Charlotte (Bank of America Stadium). Por último, la gran final será el domingo 14 en Miami y el partido por el tercer puesto el sábado 13 en Charlotte.

Grupos de la Copa América

GRUPO A
Argentina
Perú
Chile
Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)

GRUPO B
Mexico
Ecuador
Venezuela
Jamaica

GRUPO C
Estados Unidos
Uruguay
Panamá
Bolivia

GRUPO D
Brasil
Colombia
Paraguay
Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)