Un monumental error que le costó la derrota al combinado hispano que, de todas maneras, aseguró sus boletos a las semifinales del certamen europeo.

Este viernes, un verdadero bochorno vivió la Selección Española en la Liga de Naciones Femenina, luego de ingresar con diez jugadoras en el segundo tiempo por error y, gracias a esto, permitir la remontada de Italia.

Y es que, tras irse al descanso en ventaja por la cuenta mínima, la entrenadora Montse Tomé decidió realizar dos sustituciones. Sin embargo, una falta de comunicación entre el cuerpo técnico y las futbolistas dejó una de las imágenes más vergonzosas del certamen europeo, cuando el combinado hispano saltó al terreno de juego con una jugadora menos.

Al percatarse de este insólito error, la presión del conjunto italiano fue inmediata y, apenas segundos después del pitazo inicial, lograron el empate con gol de Valentina Giacinti.

Las campeonas del mundo no pudieron reponerse de esta bochornosa situación y, en sólo 19 minutos, la ‘Azzurra’ ya estaba 3-1 en ventaja. Esther González, que fue la jugadora que se le olvidó ingresar y saltó a la cancha después del primer gol de Italia, maquilló el resultado final (3-2).

Pese a la derrota y a este lapsus, España aseguró de todas formas su paso a las semifinales de la UEFA Nations League, donde deberán esperar rival. Cabe consignar que este torneo entrega cuatro cupos para los Juegos Olímpicos.