Luis Manuel “Mane” Díaz, de 58 años, fue secuestrado junto con su esposa Cilenis Marulanda el pasado 28 de octubre por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia.

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección colombiana, fue dejado en libertad este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según confirmaron medios locales.

El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.

La Federación Colombiana de Fútbol celebró la noticia a través de sus redes sociales, agradeciendo al “Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz”.

“Insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo (…) El fútbol es pasión en paz. ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!, finalizó el escrito.