Luego de que la justicia italiana comprobase su participación en apuestas deportivas, el exjugador del AC Milán enfrentará una dura sanción y estará casi un año sin jugar, perdiéndose también la Premier League, Champions y la Eurocopa.

Duras noticias llegan desde Inglaterra tras confirmarse que Sandro Tonali, volante de Italia y del Newcastle United, fue sancionado con diez meses sin participar en competiciones futbolísticas.

La sanción impuesta por la federación italiana (FIGC) contempla una prohibición total de 18 meses, aunque ocho de ellos podrán ser conmutados por su participación en un plan terapéutico consistente en 16 compromisos.

Según explica el club inglés en un comunicado, en la noche del viernes el Newcastle recibió la confirmación por parte de la FIFA de que ésta aplicará la sanción de la federación italiana en todo el mundo, por lo que Tonali podrá regresar a la competición a partir del 27 de agosto de 2024.

La confirmación del castigo llega pese a que ayer el entrenador del Newcastle, Eddie Howe, señaló que había “muchas posibilidades” de que Tonali pudiese estar disponible este fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers.