Karim Benzema es apuntado en Francia y lo vinculan a un grupo de terrorista, lo que ha provocado que algunas voces importantes en el país europeo pidan retirar su nacionalidad.

Las declaraciones del ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, acerca de que el futbolista Karim Benzema tiene vínculos con los hermanos musulmanes, generaron este miércoles polémica en el país tras pasar inadvertidas en un primer momento.

“El señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes“, aseguró Darmanin en la noche del lunes en el canal televisivo Cnews.

El ministro había sido previamente preguntado por el mensaje que el exjugador del Real Madrid había colgado en las redes sociales de apoyo al pueblo palestino, que contrastaba con su silencio en lo referente a los ataques terroristas de Hamás contra Israel del pasado día 7.

Darmanin consideró que jugadores de la fama de Benzema “tienen una responsabilidad” e influencia sobre la juventud que podían haberle llevado a ser más ecuánime.

Pero fue más tarde, cuando respondía a una cuestión sobre las acciones de su Gobierno para contrarrestar el terrorismo yihadista en territorio francés, cuando Darmanin lanzó su acusación contra el futbolista.

“Desde hace semanas me intereso particularmente (…) en los Hermanos Musulmanes“, dijo el ministro, que en ese momento aludió a los supuestos vínculos de Benzema con ese grupo islamista, reconocido como terrorista por Arabia Saudita, país en el que ahora juega el exmadridista.

Piden retirar la nacionalidad francesa a Karim Benzema

Así también, en Francia han querido llegar más lejos con la ‘supuesta’ vinculación de Karim Benzema con el grupo señalado y la senadora de Les Républicains, Valérie Boyer, ha solicitado retirar la nacionalidad del atacante.

La política francesa señaló en un comunicado de prensa que “si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro”.

“Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera”, finalizó.