El astro brasileño debió abandonar el partido ante Uruguay entre lágrimas y los médicos no descartaron una rotura de ligamentos en su rodilla.

No fue una buena doble fecha para la Selección Brasileña. Y es que, además de igualar ante Venezuela (1-1) en Cuiabá y caer frente a Uruguay (2-0) en el Estadio Centenario, la ‘Canarinha’ perdió a su máxima estrella por una alarmante lesión; Neymar Jr.

En los minutos finales del primer tiempo entre charrúas y ‘verdeamarelos’, el astro internacional que milita en el Al Hilal instaló la preocupación tras una jugada con Nicolás de la Cruz. El volante brasileño fue a pelear un balón dividido con el jugador de River Plate, perdiendo el equilibrio, lo que le provocó un fuerte dolor en su rodilla por pisar mal.

Inmediatamente, ‘Ney’ evidenció un fuerte dolor y, entre lágrimas, debió ser retirado en camilla, ingresando en su lugar Richarlison.

La lesión ha encendido las alarmas en Brasil, donde esperan que el crack que milita en Medio Oriente no sume una nueva y larga recuperación a su historial clínico, aunque las imágenes de su salida del Centenario hablan por sí solas.

Al retirarse de los camarines y mientras sus compañeros se enfrentaban a los periodistas en zona mixta, se pudo ver a Neymar abandonando el recinto con dificultad para apoyar su pierna izquierda y con muletas.

“Hicimos todas las pruebas. Las 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, la hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico definitivo. Es demasiado pronto para decirlo (si se trata de una lesión de ligamentos). Esperemos los exámenes con calma, evaluemos con calma, y ​​en cuanto tengamos una definición lo difundiremos”, informó el cuerpo médico del ‘Scratch’.