Desde España filtran que Lionel Messi obtendrá su octavo Balón de Oro este 2023 y posteriormente bajan la información tras ser masificada en todo el mundo.

Un medio de España aseguró que el astro argentino Lionel Messi será el ganador del Balón de Oro, que significaría el octavo de su carrera, en la próxima ceremonia a desarrollarse a fines de octubre.

El premio individual más prestigioso del fútbol tendrá lugar el 30 de octubre, en el Teatro de Chatelet de París de Francia.

A poco menos de dos semanas para la ceremonia, se filtraron quiénes serían los ganadores del reconocido trofeo que entregará la revista francesa France Football.

Según aseguró el periódico español Sport, los que levanten la esfera dorada a fin de mes serán Messi en la rama masculina, y la jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí en el sector femenino.

Aunque se alejó los focos del fútbol de Europa, los números del rosarino continúan impresionando, ya que ostentó un nivel superlativo en la Ligue 1 de Francia, en el fútbol de Estados Unidos y con la Selección Argentina.

En el caso de obtener el galardón, será su octava distinción, lo que lo convertirá en el único en alcanzar esa cantidad, un número prácticamente imposible de igualar por cualquier otro jugador, siendo el que más se le acerca Cristiano Ronaldo, con cinco.

Eso sí, desde el medio ‘hispano’ bajaron y eliminaron la publicación tras la masificación de la información y ahora, habrá que esperar hasta el 30 de octubre para conocer si la revelación de Sport se confirma o todo queda en un simple rumor.

Lionel Messi y el fallo de Sport.
Captura | Sport.