El volante de 22 años confesó su culpa a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en cuanto supo que estaba siendo investigado formalmente por la justicia ordinaria.

El mediocampista Nicolo Fagioli, jugador de la Juventus, llegó finalmente a un acuerdo con la Fiscalía de Turín y va a ser suspendido durante 7 meses como pena por estar involucrado en las apuestas ilegales destapadas en los últimos días en Italia.

El volante de 22 años confesó su culpa a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en cuanto supo que estaba siendo investigado formalmente por la justicia ordinaria para colaborar e intentar rebajar su sanción deportiva.

De acuerdo a Sky Sports, Fagioli alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para un acuerdo de culpabilidad. El jugador reconoció haber apostado sobre partidos de fútbol, pero aseguró no haberlo hecho nunca con equipos en los que jugaba.

La confesión, la completa colaboración con la fiscalía y la voluntad de curarse de la adicción al juego convencieron a la fiscalía de la FIGC de aplicarle una sanción no tan severa. Inicialmente, arriesgaba 3 años fuera de las canchas.

Con esto, Nicolo Fagioli le dice adiós a la temporada 2023-2024 con la ‘Vecchia Signora’.

La suspensión de 7 meses comenzará a partir del comunicado oficial de la FIGC.