El entrenador de la selección de Francia se quejó sobre el inédito formato que tendrá la cita mundialista del año 2030.

La idea de la FIFA de disputar ‘partidos conmemorativos’ del Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay sigue incomodando em Europa. Esta vez el crítico fue el seleccionador de Francia, Didier Deschamps.

El ente que preside Gianni Infantino aclaró que los partidos en Sudamérica por el centenario del torneo será solo una conmemoración, puesto que en el Viejo Continente se realizará la ceremonia oficial de apertura. España, Marruecos y Portugal serán las sedes oficiales de la Copa del Mundo.

El DT de los ‘Bleus’, campeón como jugador del Mundial de Francia 1998 y como entrenador en Rusia 2018, se quejó sobre el inédito formato que tendrá la cita mundialista.

“Obviamente, hay una tendencia a querer tener una organización en varios países, pero existe la particularidad de tres partidos en Sudamérica. Entonces, no sé qué tres equipos se verán afectados por estos tres partidos”, expresó.

“No ocultaré que estoy aquí y me gustan las cosas un poco más coherentes. A nivel deportivo y ético, realmente no hemos llegado a ese punto”, añadió.

Para cerrar, el estratega del combinado subcampeón del mundo aseveró que “los países sudamericanos tendrán ventaja y luego los demás países tendrán que moverse hasta allí y volver a moverse para Europa”.

Ya la semana pasada Marco Rose, director técnico del RB Leipzig, había destrozado el formato del Mundial 2030. “Ocurrencia especial por aquí, algo diferente por allá y acabaremos jugando en el Everest, cuando alguien haga un campo allí y quiera explotarlo”.

“Siempre ha ido bien cuando un solo país ha organizado el Mundial, incluso dos”, agregó.