Carlos Tevez alzó la voz sobre la educación de los jovenes jugadores de Independiente y ya trabaja en un plan para ayudarlos y enseñarles materias básicas en el gigante equipo de Avellaneda.

En una entrevista con Alejandro Fantino, Carlos Tevez explicó como intenta motivar a los jóvenes futbolistas para que estudien como una herramienta para salir de la pobreza.

El DT de Independiente reflexionó sobre la educación y la falta de las necesidades básicas de una persona.

“Ahogo a los jugadores y los hago resolver problemas matemáticos. Tres de esos chicos me dijeron que no sabían ni sumar ni restar. Ahí está la pobreza”, contó el exfutbolista.

El ‘Apache’ ejemplificó con una anécdota que vivió en los últimos días en Independiente.

En sus palabras, Tevez detalló que “hago un ejercicio en la cancha de velocidad y ahí traigo el método de la neurociencia y al estar ahogado fisicamente, le hago que me solucione un problema matemático al jugador de fútbol, 2+2. Y el profe está con la tablet y le dice ‘solucioname este problema’”, detalló.

“Ahí está la pobreza. Lo podemos ayudar al chico con comida y un montón de cosas pero el estudio, que él se sepa defender, leer lo que está firmando, que no lo caguen”, remarcó Carlitos.

Revisa parte de la entrevista de Carlos Tevez