El elenco español exteriorizó su "rechazo" luego de que el brasileño apuntara a toda la grada por los gritos racistas y no a los tres investigados.

En España crece la expectación tras la declaración como víctima del brasileño Vinícius Junior ante la justicia del país por haber recibido insultos racistas en en el Estadio Mestalla en mayo de este año, aunque el Valencia no se lo tomó nada bien.

Y es que este jueves, el club exteriorizó su “sorpresa, rechazo e indignación” ante la posibilidad de que el astro sudamericano haya achacado los repudiables hechos a toda la grada y no a los tres investigados, exigiéndole una rectificación pública.

El elenco español, que no está personado en la causa y que no ha asistido a la comparecencia del futbolista del Real Madrid, emitió un comunicado tras ver publicada “la presunta declaración” del brasileño y le ha recordado que su propio entrenador, Carlo Ancelotti, cambió esa primera versión que ofreció al confundir los gritos de “tonto”, con los de “mono”.

“Tal y como reconoció públicamente el propio Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla”, señaló el club que aseguró ser “plenamente consciente de la gravedad de este asunto”.

“El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones. No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y le exigimos a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana”, concluye el comunicado.