Al darse cuenta de la situación, los jugadores del Waalwijk rompieron en llanto y el cuerpo médico decidió cubrir al guardameta.

El portero del Waalwijk, Etienne Vaessen, quedó inconsciente y tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital este sábado durante el partido de la séptima jornada de la Eredivisie contra el Ajax, que tuvo que suspenderse en el minuto 89 ante la gravedad de la situación.

El guardameta quedó tendido en el césped inconsciente tras recibir el golpe de Brian Brobbey del Ajax en el minuto 85, y tuvo que ser reanimado sobre el césped y sacado del terreno de juego en camilla por los socorristas.

Los compañeros de Vaessen pidieron ayuda médica a gritos, y en cuanto un auxiliar corrió a la línea de banda en busca de un desfibrilador externo automático, todo el mundo se dio cuenta de la gravedad de la situación.

Los jugadores de ambos equipos se santiguaban y algunos compañeros de Vaessen fueron escoltados entre lágrimas.

Fueron los propios futbolistas quien en solidaridad con el afectado y también, conmocionados por el hecho, acordaron con autoridades la suspensión del partido que iba con ventaja para el Ajax por 3-2.

Horas después del accidente que sufrió Etienne Vaessen, el propio RKC Waalwijk comunicó que, afortunadamente, su jugador está consciente.

“Después de un examen médico exhaustivo, está consciente y ha sido trasladado al hospital para un examen más detenido. Deseamos a Etienne mucha fuerza y ​​fortaleza y esperamos tenerlo pronto nuevamente con nosotros”, puntualizaron.

El momento del choque en el Waalwijk-Ajax que conmociona al mundo del fútbol