La salida del tocopillano caló hondo en la directiva del elenco francés, que no lo pasa bien tras los malos resultados, la amenazante presión de los ultras y la salida de Marcelino García Toral.
El entrenador español Marcelino García Toral abandonará el banquillo del Olympique de Marsella, que ocupaba desde principio de temporada, ante los malos resultados del equipo y tras sólo siete partidos oficiales dirigidos, de acuerdo a lo informado este martes por el diario L’Équipe.
Durante esta jornada, el técnico asturiano ha comunicado a los jugadores su salida del equipo y el exdelantero francés Jean-Pierre Papin, actualmente consejero del presidente del club, Pablo Longoria, será su reemplazante interino el próximo jueves en Europa League contra el Ajax, señala el citado medio.
La salida del DT llega a menos de 24 horas después de que los distintos grupos de aficionados y ultras del Marsella se reunieran con la plana mayor del club, encabezada por Longoria, para manifestarle con amenazas incluidas su profundo descontento con la política deportiva de la entidad.
Marcelino llegó a principios de temporada al Marsella para sustituir al croata Igor Tudor, que decidió no proseguir la aventura en el equipo francés pese a los buenos resultados obtenidos, cuando acabó tercero de la tabla, lo que le abría la puerta a su regreso a la máxima competición europea.
Pero de la mano del técnico español y sin el chileno Alexis Sánchez en el equipo -tras su polémica partida-, el conjunto francés no consiguió superar la fase previa de la Champions League, donde cayó en fase previa contra el Panathinaikos de Grecia.
En la Ligue 1, los hombres de Marcelino sólo han cosechado dos triunfos en las cinco primeras jornadas y el juego del equipo ha recibido muchas críticas, tanto de la prensa como de la afición. El equipo es tercero de la tabla con nueve puntos, a sólo dos del líder, el París Saint-Germain.
Papin, que desde noviembre del año pasado asesora a Longoria, se hará cargo del equipo el próximo jueves, en la que será su segunda experiencia al frente de un club de primera división francesa, tras haber dirigido al Lens en la temporada 2007-2008, un año después de haber logrado el ascenso con el Estrasbrugo.
Su último paso por un banquillo fue en tercera división al frente del Chartres, entre 2020 y 2022.
Por otra parte, la cadena de noticias Eurosport dio a conocer que Longoria renunciará como presidente este martes como consecuencia de las amenazas. Todo indica que los ultras le habrían recriminado, principalmente, el armado del plantel y la mala gestión que acabó en la salida de futbolistas importantes como Dimitri Payet, Mattéo Guendouzi y el propio ‘Niño Maravilla’.