Tras participar con La Roja en la primera doble fecha de Eliminatorias, el formado en Audax Italiano fue genio y figura en el Clásico Nacional del fútbol mexicano.

Diego Valdés sigue acumulando elogios tras una magistral actuación con el América de México.

Tras su participación con La Roja en la doble fecha FIFA de Eliminatorias ante Uruguay y Colombia, el volante ofensivo volvió a deslumbrar en el fútbol mexicano y más aún, en un partido fundamental.

Y es que el formado en Audax Italiano lideró con un doblete la aplaudida victoria de las ‘Águilas’ por 4-0 ante su rival Chivas de Guadalajara, en otra versión del llamado ‘Clásico Nacional’ del fútbol azteca.

Tras materializar sus anotaciones en los minutos 37 y 65, esta última, con asistencia de su compatriota Igor Lichnovsky, el futbolista nacional se llevó todos los aplausos y además igualó un importante récord en el equipo mexicano.

Resulta que tras anotar dos goles, Diego Valdés se ubicó en el mismo sitial que compartían otros legendarios delanteros chilenos: Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro e Iván Zamorano, que ya habían hecho lo propio en el conjunto mexicano.

De acuerdo con datos compartidos por DSports, Castro anotó dos tantos frente a Chivas en 1971, mientras que ‘Bam Bam’ alcanzó el mismo registro en el año 2002.