En una decisión de “carácter inmediato”, la Selección Alemana anunció este domingo que Hansi Flick fue cesado de su cargo como estratega del representativo tras caer inapelablemente por 1-4 ante Japón en un amistoso.

“La junta general de accionistas y el consejo de supervisión de la DFB decidieron hoy, a propuesta del presidente, Bernd Neuendorf, despedir de sus funciones al seleccionador nacional Hansi Flick y a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl”, se informó mediante un comunicado, luego de la derrota de este sábado, 1-4 ante Japón.

“La Selección Nacional masculina necesita un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes, con vistas al Campeonato de Europa en el país, junto con un espíritu de optimismo y confianza. Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta ahora”, declaró Neuerdorf en el escrito.

Ahora, quien tomará el relevo en el cargo -de manera interina- será el histórico exjugador y campeón del mundo alemán Rudi Völler.

Así entonces, Hansi Flick dejó de ser el DT de Alemania luego de haber asumido el puesto en 2021, contabilizando 12 victorias, 7 empates, y 6 derrotas que catapultaron su debacle tras el adiós germano en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Por si fuera poco, la tónica irregular de la ‘Die Mannschaft’ siguió en los amistosos. Las derrotas al hilo frente a Bélgica, Polonia, Colombia y la última ante Japón, le pasaron la cuenta al estratega.