El delantero del Barcelona está en el ojo del huracán en Polonia, luego de no pagar una cena que prometió.

En las últimas horas, una inusual polémica entre Robert Lewandowski y la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) se ha robado la atención en Europa, luego de que el futbolista del Barcelona haya sido acusado de irse sin pagar del restaurant del famoso chef Salt Bae.

De acuerdo a lo informado por diversos portales de noticias del país, incluidos la Gazeta Wyborcza y Fakt, la relación entre la entidad polaca y el goleador no es la mejor, siendo el principal problema el hecho de que el futbolista le debe dinero a la PZPN tras una cena en el restaurant Nusr-Et.

Y es que, en pleno Mundial de Qatar 2022, Lewandowski junto a algunos compañeros de selección visitaron el popular restaurant para cenar y conocer a Salt Bae. Sin embargo, al final de la noche, el jugador se retiró del recinto sin pagar, para luego, enviar la factura a la federación.

El hecho se produjo posterior al debut mundialista ante México, donde igualaron sin goles con un penal errado por ‘Lewa’, y no fue hasta hace pocas horas, que el ente rector del fútbol polaco decidió hacer público su malestar, asegurando que, en un principio, la invitación corría por cuenta del propio delantero y no por parte de la PZPN.

Unos rumores que llegan justo en la antesala del duelo ante Albania de este domingo, y para calmar los ánimos, el director de comunicación de la PZPN, Tomasz Kozłowski, alzó la voz y aseguró que “fue una cena privada para los jugadores y, por lo que sé, la pagó después el capitán del equipo con dinero privado”.

Cabe consignar que, de mala manera, el chef Salt Bae jugó un papel protagónico en Qatar 2022, sobre todo en la ceremonia de premiación de la cita internacional, donde se tomó fotos junto a diversos jugadores de la Selección Argentina y en momentos, intentando retener en sus manos el dorado trofeo planetario, además de vivir un incómodo momento con Lionel Messi.

Un comportamiento que lo llevó a que la FIFA abriera un expediente en su contra, acusando al ‘influencer’ de “violar leyes y normas”.