El DT neerlandés fue consultado respecto a sus recuerdos de la pasada Copa del Mundo y no dudó en lanzar duras acusaciones hacia el ente rector del fútbol mundial y la selección albiceleste.

A pesar de que pasó un año, para Louis Van Gaal no cierran los rencores a la hora de hablar del Mundial de Qatar 2022. Y es que el DT, reapareció públicamente y no dudó en disparar al referirse a la eliminación de Países Bajos ante la Argentina de Messi en cuartos de final de dicha cita.

Sobre ello, el estratega neerlandés fue duro e insinuó ‘ayuda arbitral’ para los trasandinos en el candente encuentro que acabó con victoria para la escuadra de Lionel Scaloni.

“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado”, expresó.

Recordar que en el partido, Van Gaal tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi y además, los jugadores trasandinos le fueron a festejar en la cara a la selección europea al momento de vencerlos vía lanzamientos penales.

Consultado para profundizar sus argumentos, el otrora DT del Manchester United fue más allá y exhibió sus sospechas luego de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

“Creo que fue un juego premeditado, me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí“, finalizó Louis Van Gaal.