Un ex marine de los EEUU, luchador de la MMA y boxeador profesional, es el encargado de proteger a Lionel Messi en todo momento. También a su familia. Los entrenamientos que realiza, dan cuenta del problema en el que se podría meter quien invada el espacio de La Pulga.

Todos, en el planeta fútbol, saben quién es el argentino campeón de la copa del mundo, quien tiene a sus pies no sólo los balones que maneja con tal precisión, sino que también a sus fans. Sin embargo, casi nadie sabe de la existencia del guardaespaldas de la estrella.

En efecto, la figura de La Pulga va acompañada, a casi todo lugar, de otra de gran complexión que se mantiene pendiente de sus movimientos, además de quienes pretenden acercarse a la estrella del Inter Miami CF.

Si bien al arribo a Miami, la que es ahora su ciudad, los Messi acudieron al supermercado, dejándose ver en una perfecta estrategia de marketing como la familia normal que hace las compras, hoy, el astro del balompié sabe que en la ciudad es la sensación de seguidores y más.

A varias semanas de instalados y de su primer título (la Leagues Cup) con Las Garzas, Leo sabe que la situación cambió, y Miami también, con su llegada.

¿Quién es el guardaespaldas de Leo Messi?

Desde hace varias semanas, los medios argentinos hablaron de una de las figuras más notorias alrededor de la familia Messi.

Yassine Cheuko es, según medios como La Nación, un ex soldado del Ejército de Estados Unidos, que prestó servicios en Afganistán e Irak. Este Navy SEALs formó parte de la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada, en el componente marítimo.​

Hay más sobre este personaje, ya que es experto en artes marciales. De hecho, participó en varias contiendas del MMA (Artes Marciales Mixtas). Se suma a sus destrezas como boxeador profesional. En su cuenta de Instagram, @yasstcheuko, hay evidencia de cómo le ha ido a sus rivales.

En una serie de videos da cuenta de sus entrenamientos, sugerentes, cuando se trata de demostrar sus habilidades y el por qué es el guardaespaldas de Messi.

Las rutinas incluyen golpes en su tórax, los cuales parece resistir como si se tratase de una pared de acero. El Inter Miami está detrás de su contratación para el cuidado del astro argentino, Antonella y los 3 hijos de la célebre pareja.

Hasta en el borde de la cancha: el guardaespaldas de Leo Messi

Corre de un lugar a otro, cuando su objetivo se aleja de la cancha, en algún contragolpe hacia el rival o tratando de capturar el balón.

El guardaespaldas de Leo Messi parece un miembro del equipo técnico, listo a dar indicaciones. Sin embargo, las apariencias engañan. Su misión es cuidar al futbolista más famoso del planeta.

Un compendio de imágenes del medio árabe Yariga TV muestra en menos de 5 minutos cómo Yassine Cheuko está atento a cada jugada o movimiento de Messi, tanto dentro como fuera de la cancha.

En una de las escenas, puede verse a los jugadores del Inter Miami bajar del autobús, entre ellos el español Sergio Busquets, pero sólo el campeón del mundo (2022) es seguido por un guardaespaldas. El prominente socio del club, David Beckham, se aseguró que su máxima estrella tenga seguridad a la altura de su imagen.

Cuando Leo saluda a personas cercanas a su plantel, o parte del personal del estadio donde deba jugar, Cheuko está atento a intervenir, si la situación así lo requiere. Su desconfianza es tan notoria, como su altura y lo que puede llegar a hacer contra un invasor abusivo.

Una foto con Messi que podría salir mal

En uno de los encuentros, en el marco de la League Cup, al borde de la cancha, el argentino esperaba con el balón a que el árbitro reanudara las acciones.

Todo parecía normal, hasta que el guardaespaldas de Messi advirtió a una figura, ajena al partido, corriendo hacia su protegido. En cuestión de segundos, Cheuko interceptó al “invasor” que sólo quería una foto con “La Pulga”. Sin embargo, fue alejado de inmediato. Otros hombres, encargados de la seguridad del estadio, apoyaron la labor.

Messi, en cambio, por un momento hace un amago de atender, como entendiendo que se trataba de un fan que iba en buena. No obstante, en ningún momento desacreditó a su guardaespaldas. El joven que portaba la camiseta del 10, hizo otro intento, pero fue en vano.

Otros han corrido con mejor suerte pero bajo la sombra de Yassine Cheuko. Cuando están tras la barrera, esperando al paso de su ídolo, éste algunas veces accede a la fotografía. No obstante, hay condiciones al respecto.

En una de las imágenes se observa cómo el ex marine estadounidense baja la mano del hombro de Messi, que uno de los fans pretendía colocar al momento de retratarse con él. Al parecer, la política del guardaespaldas de Messi es “Sin tocar” al jugador estrella.