El presidente de la FIFA se refirió al episodio ocurrido en la premiación del Mundial femenino 2023 y se lamentó por lo empañada que se vio la ceremonia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA se refirió al hecho ocurrido durante las celebraciones de la Selección de España en el Mundial Femenino, donde Luis Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso, asegurando que esta situación empañó todos los festejos de este certamen internacional.

Hace pocos días, la entidad más importante del fútbol en el planeta le abrió un expediente publicitario al mandamás de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el cual le impide participar en cualquier actividad relacionada con el deporte por al menos tres meses.

En medio de la polémica, Hermoso sostuvo que el beso no fue consentido, mientras que Rubiales agregó que fue un asunto inocente y además consensuado. Por tal motivo, el dirigente se negó a renunciar pese a las diferentes críticas que han venido apareciendo.

“La merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores. Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió, y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias”, remarcó el presidente del ente rector del fútbol internacional.

En este sentido, Infantino remarcó que los procesos disciplinarios seguirán su curso legitimo: “Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego”.