Internacional de Porto Alegre concretó una brillante performance ante Bolívar en la llave de cuartos de final, luego de no recibir goles y ser el flamante primer clasificado a las semifinales de Copa Libertadores.

Charles Aránguiz e Internacional de Porto Alegre celebran la clasificación a las semifinales de Copa Libertadores, luego de una complicada llave que enfrentaron ante Bolívar de Ronnie Fernández que no tiene nada que reprocharse.

El conjunto boliviano cedió en la ida por 1 a 0 con gol de Enner Valencia, pero en la vuelta, los ‘Colorados’ sacaron a relucir toda la categoría que tienen en el plantel dirigido por Eduardo Coudet y se quedaron con la llave y el pase a la siguiente ronda.

En el duelo de vuelta en el estadio Beira Río, Inter logró imponerse con dos estocadas que Enner Valencia les puso en el cuello al conjunto ‘altiplánico’, quienes no lograron contrarrestar la solidez ofensiva de los brasileños.

La primera de ellas llegó al minuto al minuto 11’ del compromiso, tras un buen desborde y una mejor resolución del atacante ecuatoriano, quien remató a contrapié del portero Carlos Lampe y comenzó a desatar la fiesta en Porto Alegre.

Sin embargo, en el minuto 40’ se evidenció la presencia de un elemento no invitado a la fiesta, el gas lacrimógeno, el cual bajó desde las gradas y desató la molestia de todos los jugadores en el césped.

Fue así como todos los futbolistas debieron salir el terreno de juego, mientras se disipaba el olor que enrojecía los ojos y apretaba las gargantas de quienes lamentablemente lo inhalaron.

Sin embargo, el duelo se detuvo por tan solo unos minutos antes de continuar con los segundos restantes del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Internacional salió con la misión de diluir toda ilusión que aún estaba instalada en los jugadores del conjunto boliviano.

No obstante, quien erradicó toda motivación de La Academia boliviana fue el propio Enner Valencia, quien a los 60’ y con un gran disparo dentro del área.

Por su parte, Ronnie Fernández se perdió un penal en los últimos minutos del partido, pero no opacó la presentación del buen conjunto boliviano.

Eso sí, la participación de Bolívar en esta edición de Copa Libertadores es para enmarcarla, ya que en los octavos de final dejaron al conjunto de Arturo Vidal, Athletico Paranaense, subcampeón de la pasada edición del certamen continental.

Además, tanto en Bolivia como en Brasil, mostraron carácter y un buen juego acoplado, todo dirigido por un viejo conocido nacional Beñat San José, que ha logrado sacar un buen rendimiento del importante conjunto ‘altiplánico’.