Lionel Messi encamina al Inter Miami a una nueva final, luego de remontar un gran partido ante el mejor elenco de la MLS, Cincinnati y alcanzar la instancia decisiva de la US Open Cup.

Lionel Messi llegó a la MLS con una sola misión, la de seguir rompiendo record como lo ha realizado a lo largo de toda su carrera y a pesar de no brillar en la semifinal ante Cincinnati, fue crucial para la gran remontada y posterior clasificación a una nueva final de la mano del astro argentino.

El duelo contra Cincinnati se apreciaba en papel como uno de los más reñidos que ha tenido el conjunto de ‘Las Garzas’ y en el trámite del partido se ratificó, luego de que el conjunto de los ‘Orange and Blue’ le complicara desde el comienzo el pleito a los de Gerardo ‘Tata’ Martino.

El primer equipo en abrir la cuenta fue justamente Cincinnati, quienes instalaron la primera estocada con la conversión de Luciano Acosta aprovechó un despiste dentro del área y con un zurdazo, que se desvió en Kamal Miller, pegó en el palo, puso el 1-0.

Posteriormente, las cosas se volvieron a complicar para Messi y compañía, ya que sus rivales estiraron las cifras con el tanto de Brandon Vásquez a los 53′, pero durante el complemento las cosas mejoraron para Miami, luego de que Leonardo Campana pusiera el primer descuento a los 68′.

Ya en los descuentos tras el tiempo reglamentario, Lionel Messi se sacó un centro de antología y como en sus mejores tiempos, colocó un balón directo en la cabeza de Campana, quien solo tuvo que cambiar la trayectoria del balón para igualar la serie a 2.

Tras esto se fueron al complemento y Josef Martínez, a los 97′ colocó el gol que desató la euforia en los hinchas de Miami, pero Yūya Kubo igualó todo con un verdadero golazo a los 114′.

Esto derivó en los penales, en donde Inter Miami no falló desde los doce pasos y tras los goles de Lionel Messi, Facundo Farías, David Ruiz, Josef Martínez y Benjamín Cremaschi, y tras la atajada de Drake Callender, ‘Las Garzas’ marchan a la final de la US Open Cup.