Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, recordó las finales perdidas con Chile tras el título del equipo que lidera Messi en la Leagues Cup.

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, reconoció haberse acordado de las finales de Copa América perdidas con Chile durante la recta final de la definición ante Nashville SC por la Leagues Cup.

El ‘Tata’ era DT de la selección de Argentina cuando perdió ante La Roja, ambas por penales, las finales de la Copa América 2015 de Chile y de la Centenario 2016 en Estados Unidos.

En rueda de prensa, el estratega trasandino indicó que se le vino a la mente las finales perdidas con el ‘Equipo de Todos’ cuando Leonardo Campana falló solo frente al arco en la última jugada del partido.

Se me cruzaron las dos finales con Chile de Copa América de 2015 y 2016; por suerte estaba equivocado“, indicó. Y el Inter Miami celebró en la tanda desde los 12 pasos, por 10-9, para coronarse como el mejor de la Leagues Cup y para tranquilidad del ‘Tata’.

Primer título de la historia para el equipo que preside David Beckham, donde Lionel Messi terminó siendo clave. La ‘Pulga’ marcó un golazo en el 1-1 durante los 90’ y luego no falló en la tanda decisiva.

Martino, además, se rindió ante el talento e influencia de Lionel Messi.

“Creo que cuando uno nombra a Leo dice ‘el mejor jugador del mundo’. Mayor elogio que ese no hay. Y lo hace partido tras partido”, dijo el técnico en declaraciones a Apple TV+.

“A mí me parece muy importante esto que expresó de decirle a la gente y al hincha del Inter Miami que vino a ganar, que vino a competir. Busquets y Jordi Alba dijeron lo mismo, que han venido a competir bien. Se puede ganar y se puede perder, obviamente, pero han venido a competir y esta vez les ha tocado ganar“, agregó.

Respecto al partido final, Martino dijo que “fue difícil, parejo, muy complicado en una cancha donde además del rival la gente se hace sentir. Nos tocó (ganar) a nosotros, pero tranquilamente también habría podido ser para Nashville”.