En el Estadio Olímpico de Londres, los 'hammers' se impusieron al elenco dirigido por Mauricio Pochettino, quien aún no conoce la victoria con los 'blues'.

Sigue sin despegar el Chelsea de Mauricio Pochettino. Y es que, pese al prometedor empate contra el Liverpool en la primera fecha de la Premier League, el cuadro ‘blue’ cayó en el Estadio Olímpico de Londres ante el West Ham United (3-1), en una tarde en la que el argentino Enzo Fernández falló un penal y que contó con el irregular debut del ecuatoriano Moisés Caicedo.

El error del volante trasandino que le costó más de 100 millones de euros al club londinense, después de que se adelantaran los ‘hammers’ con gol de Nayef Aguard y empatara Carney Chukwuemeka, marcó el partido del Chelsea, que iba al este de Londres a dar un golpe de la mesa y se volvió a Stamford Bridge castigado.

Ya entró en el Olímpico con el pie cambiado cuando a los siete minutos, el debutante James Ward-Prowse sirvió un córner al segundo palo que Aguerd, libre de marca, cabeceó a la red.

Un contratiempo que subsanaron los de Pochettino en veinte minutos, cuando Chukwuemeka recortó hacia el interior y cruzó la pelota lejos del alcance del guardameta. Golazo para el que estaba siendo el catalizador del peligro de los ‘blues’, pero que en un mal gesto con la rodilla se tuvo que marchar lesionado y ayudado por las asistencias.

Antes del descanso, el Chelsea pudo culminar la remontada, gracias a que Raheem Sterling se coló entre tres jugadores y fue derribado por Soucek el área. Para sorpresa de los presentes, el encargado fue Fernández. El argentino, que había tirado cinco penaltis en su carrera, todos con River Plate, se topó con Areola, que le adivinó la trayectoria y evitó el primer gol del argentino esta temporada.

A los dirigidos por ‘Poch’ aún les quedaba tiempo para subsanarlo y, de hecho, tenían el encuentro relativamente controlado, hasta que Axel Disasi regaló una pelota en el centro del campo, el West Ham lanzó una transición rápida y Michail Antonio, en cuanto pisó área, no lo pensó, levantó la mirada, cargó la pierna y despegó un latigazo seco y cruzado ante el que Robert Sánchez quizás pudo hacer más.

Tenía 40 minutos el Chelsea para remontar y no irse de vacío y, en el 67′, Aguerd les echó una mano con una falta innecesaria a Nicolás Jackson que le valió la segunda amarilla. Pero ni con uno menos.

Una imagen preocupante que se agravó con el debut de Moisés Caicedo (el fichaje más caro de la Premier League), que disputó media hora y cometió un penalti en los últimos instantes que transformó Lucas Paquetá para el 3-1.

Tras dos jornadas, el Chelsea tiene un punto y es décimo cuarto, mientras que el West Ham suma cuatro unidades y es sexto.