El equipo verdiblanco gozó de imprecisión al igual que su rival y así, consiguió su primer empate en la presente temporada de la Primera División del fútbol español.

El Real Betis de Manuel Pellegrini obtuvo un empate en su compromiso ante el Atlético de Madrid. Válido por la segunda jornada de LaLiga de España, el duelo estuvo marcado por la falta de precisión en ambos equipos, confiados en exceso y también, sometidos al calor sevillano.

El primer aviso en el estadio Benito Villamarín llegó pronto, sin siquiera cumplirse el minuto 2, con una internada del lateral Abner Vinícius. Su zurdazo raso, que se marchó desviado por poco, alertó a Jan Oblak.

En el 22′, Ayoze Pérez lo intentó dentro del área, algo escorado a la izquierda, prolongando su quiebre sobre un defensa con un derechazo que rozó el travesaño. En la vereda visitante, ni rastro de lo hecho en el debut ante el Granada CF.

A lo largo de la primera parte, ni una sola vez dispararon los pupilos de Diego Simeone. Por su parte, el Betis tampoco puso contra las cuerdas a su rival, pero gozó de mayor dominio del balón.

En pos de cambiar su estilo de juego, el ‘Cholo’ hizo ingresar a Pablo Barrios pero aún así, su equipo se vio impreciso. Ambos entrenadores hicieron varios cambios en ese momento, con Manuel Pellegrini dando entrada a Willian José.

Ya en los 65′, el conjunto bético vio certero el peligro tras un cabezazo de Mario Hermoso que el portero Rui Silva mandó al corner.

Más allá de esa acción, y aunque todavía quedaba media hora larga por delante, ni locales ni visitantes supieron romper el cerrojo. Sin mayores sustos hasta el pitazo final, los verdiblancos mantuvieron la tranquilidad en defensa, pero acusaron la falta de pólvora en su plantilla y repartieron puntos como locales.

Tras el resultado, Real Betis quedó en el sexto lugar de la Primera División de España y con la cabeza en frío, buscará volver al triunfo ante el Athletic de Bilbao, en un duelo a disputarse el próximo domingo 27 de agosto a las 18:30 horas de Chile en San Mamés.