Tras sorprender con el bombástico fichaje de Neymar, el equipo del fútbol árabe oficializó la contratación del seleccionado marroquí y ex Sevilla Yassine Bono.

En pos de traer jerarquía y experiencia a su portería, el club saudí Al Hilal anunció hoy el fichaje del portero marroquí Yassine Bono, que llega a la institución del fútbol árabe procedente del Sevilla.

En un vídeo difundido por el club en la plataforma X (ex Twitter), se muestra al guardameta marroquí sentado en una silla con los guantes de portero para anunciar que ya forma parte del plantel.

El internacional marroquí, uno de los puntales del equipo entrenado por José Luis Mendilibar, se marcha al fútbol de Arabia Saudí en un traspaso cifrado en algo más de 20 millones de euros, según fuentes de la operación.

Bono, nacido hace 32 años en Montreal (Canadá), cerró cuatro temporadas en el conjunto sevillista con un balance de 142 partidos jugados, 58 porterías a cero, dos títulos de la Europa League (2020 y 2023), un Trofeo Zamora y una designación como mejor tercer portero del mundo en la gala The Best de la FIFA por su gran campaña 2021-22.

El portero destacó, especialmente, tras la vuelta del fútbol después del confinamiento por la pandemia, pues jugó el último tramo de LaLiga y la fase final de la Europa League disputada en Alemania y que, con grandes actuaciones suyas ante el Wolverhampton en los cuartos, el Manchester United en la semifinal y el Inter de Milán en el duelo por el título, terminó conquistando el Sevilla.

Así entonces, Bono se une al conjunto de Arabia Saudita que anunció también esta semana otro fichaje estrella, el de Neymar, procedente del Paris Saint-Germain (PSG).

El club árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.