Las jugadores suecas arremetieron contra el arbitraje de la brasileña Edina Alves, de quien sostienen que fue imparcial al momento de manejar las acciones del partido.

El Mundial femenino se encuentra llegando a su recta final, luego de disputarse la primera semifinal en donde España alcanzó por primera vez en su historia una final en la cita planetaria, dejando en el camino a la potente selección de Suecia.

Con un agónico 2 a 1, ‘La Furia Roja’ doblegó a las escandinavas y se abrieron paso a la gran final, esperando por el ganador del cruce entre Inglaterra y Australia.

Sin embargo, la eliminación de las suecas causó indignación entre las jugadores del gélido país, luego de que arremetieran contra el arbitraje de la brasileña, Edina Alves.

Según informaciones que recogió el medio Mundo Deportivo, las suecas están enardecidas por como manejo el partido la colegiada sudamericana.

En concretó, las integrantes del plantel de Suecia se lanzaron contra el cometido de la jueza principal, de quien consideran que se burló en sus propias caras tras dejarlas en el camino rumbo a la final.

Así lo destacó la jugadora Johanna Rytting Kaneryd, quien bombardeó a la brasileña argumentando que “Estoy jodidamente cabreada, irritada y molesta, la árbitra se rio a nuestra cara. Hablaba el mismo idioma que ellas y les dio muchas ventajas. No sigo porque diré alguna estupidez“.

Por otra parte, Lina Hurtig sentenció que Edina Alves les privó algunas jugadas y faltas “claras”.

Con relación a esto, la delantera del Arsenal declaró que “me ha decepcionado. Solo porque somos más grandes y más fuertes lo hemos tenido todo en nuestra contra. Sabemos que las jugadoras de España se tiran con facilidad, lo hacen. Es frustrante, no sé qué decir”.

Quien también se lanzó contra el arbitraje fue la capitana, Kosovare Asllani, quien mantuvo la compostura, pero lanzó fuertes dardos al detallar que “hay muchos árbitros que no han sido receptivos, hay que mejorar la comunicación. Trato de hablar inglés con ellos, pero no recibo mucho a cambio. Creo que en una Copa del Mundo debe haber los mejores árbitros“.

Lo cierto es que la molestia de las jugadoras tiene su sentido, al haber muy poca comunicación entre ellas y la arbitra principal del partido. Sin embargo, el marcador fue claro y a pesar de los dardos de las suecas, España ya está instalada por primera vez en una final de una Copa del Mundo femenina.