El elenco francés se quedó sin pan ni pedazo y no dirá presente en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ni siquiera dos goles en el primer tiempo de Pierre Emerick Aubameyang le bastaron al Olympique de Marsella, que recibió un gol de penalti del Panathinaikos en el minuto 99 (tiempo añadido), siendo eliminado en los penaltis y quedando fuera de la última ronda previa de la Champions League.

Un balde de agua fría para los dirigidos por Marcelino García que, derrotado por la cuenta mínima en la ida en Grecia, se encomendó al delantero gabonés, que marcó la diferencia, pero que no pudo concretar el objetivo principal de la directiva marsellesa.

Los últimos minutos para el Marsella fueron una pesadilla y también los penales que, con la entrada de Rubén Blanco en reemplazo del titular Paul López para la tanda desde los doce pasos, consumaron su fracaso; los visitantes marcaron todos sus lanzamientos y los locales fallaron el primero. Jaque mate.

De esta manera, el cuadro francés se queda sin fase de grupos de Champions League y ya comienza a despedirse de las escasas probabilidades de que Alexis Sánchez vuelva a firmar por el equipo.

Cabe consignar que el Marsella es el primer eliminado en la presente fase, ya que los demás clubes apenas disputaron, este martes, sus encuentros de ida.