Desde Brasil aseguran que el extécnico de La Roja, Jorge Sampaoli, atraviesa sus días más difíciles desde que arribó al Flamengo luego del fracaso en Copa Libertadores.

Jorge Sampaoli no la pasa bien en Brasil. El otrora técnico de La Roja, actualmente el mando de Flamengo, pasa su momento más complicado en el cuadro ‘rubronegro’.

Al menos eso es lo que destapan medios cariocas, donde aseguran que la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores, ante Olimpia de Paraguay, ha marcado un antes y un después para el estratega trasandino.

El ‘Mengao’ llegó con ventaja mínima a Asunción y, pese a ponerse en ventaja en el duelo de vuelta, acabó perdiendo 3-1 y dijo adiós tempranamente al certamen de clubes más importante de Sudamérica.

Lo anterior, de acuerdo a Globo Esporte, acrecentó el quiebre entre el plantel ‘rubronegro’ y Sampaoli que se arrastraba desde la agresión del expreparador físico del equipo, Pablo Fernández, al delantero Pedro.

“Tras la derrota, Sampaoli estuvo todo el tiempo alejado del grupo. Prefirió encerrarse con la comisión técnica. Uno de sus integrantes, el asistente Cristian Arán, se sentó en un sofá junto a él cuando llegó al hotel, y con los ojos enrojecidos, se mostraba muy deprimido”, destapa el citado medio.

“Dentro del plantel existe un gran descontento con la forma en que Sampaoli se relaciona con los deportistas. El grupo y algunos dirigentes consideran que al técnico le cuesta gestionar las crisis”, añadieron.

De hecho, GE remarca que, cuando Flamengo llegó a Brasil “Jorge Sampaoli vivió un nuevo capítulo de aislamiento apenas arribó a Paraguay”.

“En el bar del hotel de la delegación, se unió a otras tres personas, incluido uno de sus hijos, para ver los partidos de la noche. Varios integrantes de la delegación ‘rubronegra’ pasaron por el mismo bar, pero no hubo diálogo con el entrenador”, complementaron.

Respaldo a Jorge Sampaoli

Pese a lo anterior, el medio carioca apunta a que la dirigencia del ‘Mengao’ sigue depositando su confianza en Jorge Sampaoli y, por ahora, su despido no estaría entre las prioridades.

“A pesar de la fría relación con el plantel y la actuación muy por debajo de las expectativas, la posición de la directiva en este momento es mantener a Sampaoli”, afirman desde GE.

“El mando futbolístico del Flamengo entiende que el mal momento no es responsabilidad exclusiva del técnico y apunta al descenso de la producción y la pasividad de jugadores importantes de la plantilla”, complementaron.

El ‘Mengao’ intentará dejar atrás su crisis este domingo, cuando reciban a Sao Paulo por una nueva jornada del Brasileirao en la que intentarán seguir a la caza del líder Botafogo.