El elenco español no pudo ante el Newcastle y, con un doloroso 4-0 en el que 'Big Ben' no sumó minutos, le pusieron fin a su pretemporada.

Este domingo, el Villarreal le puso fin a su pretemporada sufriendo una nueva goleada, en esta ocasión ante el Newcastle por 4-0, lo que genera muchas dudas en el equipo donde milita el chileno Ben Brereton Díaz a menos de una semana para el inicio de La Liga.

La marcha del nigeriano Samuel Chukwueze y el senegalés Nicolas Jackson, traspasados este mercado de fichajes, han mermado considerablemente el potencial ofensivo del ‘Submarino Amarillo’, que además ha evidenciado en estos partidos de preparación una gran fragilidad defensiva.

Mal empezó el partido el Villarreal, que se vio claramente superado por el mayor poderío físico de su rival, que a los cinco minutos se adelantaba en el marcador, tras aprovechar Jacob Murphy un rechace en la frontal del área y, tras adentrarse en la misma, soltó un potente disparo para abrir la cuenta.

La presión alta de las ‘urracas’ provocó muchas pérdidas peligrosas en la salida de balón del equipo español, aunque los ingleses no supieron sacar rédito de ellos.

El arranque de la segunda mitad fue trepidante. Harvey Barnes tuvo dos claras ocasiones nada más reanudarse el encuentro y el Villarreal respondió con hasta tres oportunidades casi consecutivas. El partido se había convertido en un ida y vuelta, pero fue el Newcastle el que finalmente aprovechó la coyuntura para anotar su segundo gol, tras un contragolpe conducido por Callum Wilson que culminó con un sutil disparo cruzado Barnes.

El tanto enfrió los ánimos de los dirigidos por Quique Setién -quien decidió no darle minutos al delantero nacional Ben Brereton- lo que aprovecharon los ingleses para pasar por encima de los españoles. Primero Joelinton, en una gran acción personal, y posteriormente Barnes elevaron el tanteador hasta el 4-0 final.

El cuadro amarillo se llena de dudas a días del inicio de La Liga (donde enfrentará al Real Betis en la primera fecha) y los hinchas ya comienzan a perder la paciencia en redes sociales.