Australia apabulló por 4-0 a Canadá, lo que sumado al 0-0 de Nigeria e Irlanda le dieron la clasificación a octavos del Mundial Femenino a las africanas y eliminaron a las norteamericanas.

La selección de Australia goleó este lunes por 4-0 a Canadá para hacerse así con el primer puesto del Grupo B del Mundial Femenino 2023. Las norteamericanas, vigentes campeonas olímpicas, quedaron eliminadas del campeonato.

Tras la derrota de Las Matildas ante Nigeria (2-3) en la pasada jornada, las locales se jugaban la permanencia en el torneo sin Sam Kerr, aún con molestias musculares.

Hayley Raso puso el 0-1 de un derechazo, aunque hubo suspenso e intervención del VAR por supuesto fuera de juego. Finalmente, se convalidó el gol.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Treinta minutos después, otra vez apareció Raso -nuevo fichaje del Real Madrid- para tranquilizar a Australia. A la salida de un tiro de esquina, la delantera estuvo más rápida que la defensa canadiense y marcó el 2-0.

A los 57′, en tanto, llegó el 3-0 de los pies de Mary Fowler, quien empujó la pelota al arco tras pase de Caitlin Foord.

Canadá no supo reaccionar y la capitana australiana Steph Catley sentenció el 4-0 final de lanzamiento penal.

Con el empate 0-0 entre Nigeria y República de Irlanda, las canadienses cayeron eliminadas y Australia se hizo con el primer puesto.

Nigeria se metió en octavos con empate ante Irlanda

Nigeria se clasificó para los octavos de final, por segunda vez consecutiva, tras empatar 0-0 ante la República de Irlanda (ya eliminada).

Las ‘Super Águilas’ comenzaban el partido con la tranquilidad que brinda ser primera de grupo, y el objetivo era sumar algún punto.

Kyra Carusa por parte de la República de Irlanda y Tony Payne del lado nigeriano, gozaron de sendas ocasiones para sus selecciones en la primera parte.

Nigeria cada vez mostraba más interés por conseguir la victoria, pero, a pesar de las ocasiones de ambos equipos, el marcador terminó en blanco.

Nigeria logró el pase como segunda del grupo B. Ahora, las africanas esperan conocer a su rival que saldrá del primer clasificado del Grupo D (Inglaterra, China o Dinamarca).