Canadá y Nigeria regalaron el primer empate del Mundial Femenino 2023, mientras que Suiza celebró ante Filipinas en el Grupo A.

La selección de Nigeria sorprendió empatando con Canadá (0-0), y Suiza cumplió ganando ante Filipinas (0-2) este viernes en la segunda jornada de la Mundial Femenino de Fútbol, que se está disputando en Nueva Zelanda y Australia hasta el 20 de agosto.

La selección canadiense, número 7 del ranking mundial de la FIFA, iniciaba su camino en el torneo ante el adversario ‘a priori’ más asequible del Grupo B, el físico equipo nigeriano que está liderado por la delantera Asisat Oshoala, jugadora del FC Barcelona.

Las ‘canucks’ llevaron el peso del juego desde el principio, mientras que las de Randy Waldrum esperaban con un bloque bajo, que defendía con facilidad las acometidas norteamericanas.

Con el paso de los minutos las africanas fueron mejorando y en el tramo final inquietaron a sus rivales con un rápido juego vertical, liderado por su estrella, que era un quebradero de cabeza para la defensa canadiense.

En el arranque del segundo tiempo, Canadá tuvo su mejor oportunidad: Francisca Ordega derribó a Christine Sinclair y, tras consultarlo con el VAR, la colegiada señaló penal, pero Sinclair lo erró. Tras ello, el partido se rompió, permitiendo ocasiones para ambos combinados, pero la falta de acierto fue el denominador común.

La mejor ocasión estuvo en botas de la centrocampista Sophie Schmidt, que mandó al palo un disparo en el tiempo de descuento. La mediapunta nigeriana Deborah Abiodun, además, fue expulsada en el último minuto por una fea entrada.

Suiza cumnple ante Filipinas en el Mundial Femenino

En el segundo partido del Grupo A, Suiza se enfrentaba a la cenicienta del grupo, Filipinas, con la intención de evitar la sorpresa que ya dio Nueva Zelanda venciendo por 2-0 a Noruega en el encuentro que abrió el Mundial Femenino.

Las suizas, muy superiores desde el principio, tuvieron el control del balón desde el primer minuto, mientras las asiáticas esperaban con un defensa muy compacta, tratando de encontrar alguna ocasión a la contra, lo que consiguió al cuarto de hora de partido Katrina Guillou.

Pero el tanto de Guillou fue anulado debido a fuera de juego. Al borde del descanso, Suiza se puso por delante con un gol de penal de Ramona Bachman. El golpe moral de ese gol al filo del descanso hizo venirse abajo a las filipinas, lo que aprovecharon sus adversarias para ampliar la ventaja.

Las helvéticas lograron tal renta gracias a un gol de Seraina Piubel en el minuto 64. Con esta victoria, el equipo de Inka Grings se colocó líder provisional de su grupo, antes de afrontar el próximo martes un duelo clave ante el combinado de Noruega.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.