Canadá superó con sufrimiento a Irlanda y gana confianza en el Mundial Femenino de fútbol.

Vino de atrás y se quedó con vitales tres puntos. La selección de Canadá fue capaz de remontar ante Irlanda (2-1) y ponerse líder, con 4 puntos, del Grupo B que completan Australia y Nigeria en el Mundial de fútbol femenino.

Irlanda consiguió adelantarse en el marcador a los cuatro minutos con un gran gol olímpico de Katie McCabe, que sorprendió a la guardameta Sheridan por arriba para marcar el inicio de un partido que transcurrió con muchas ocasiones, aunque fue la selección irlandesa la que creó más peligro.

La canadiense Jordyn Huitema y la irlandesa Kyra Carusa tuvieron las mejores oportunidades, pero las guardametas evitaron los goles.

Cuando todo parecía que el primer tiempo acabaría en ventaja europea, el conjunto norteamericano llegó a la paridad en el tiempo añadido porque Megan Connolly remató en su propia portería (m.50).

Tras el descanso, Canadá salió con fuerza en busca del triunfo y, después de un paradón de Brosnan, llegó el gol de la remontada. Adriana León fue asistida por Sophie Schmidt y definió con acierto (m.53) para dar la victoria a su selección, que aguantó el resto del partido.

La próxima fecha, la última de la fase grupal, Canadá se medirá con el anfitrión Australia, mientras Irlanda hará lo propio con Nigeria. Todo puede pasar.