Filipinas sorprendió para conseguir una histórica primera victoria en la cita mundialista, mientras que Suiza rescató un punto de oro por el pase a octavos.

Todo muy estrecho. El Grupo A del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda se volvió emocionante de cara a la pelea por cupos a los octavos de final después de la victoria este martes de Filipinas sobre Nueva Zelanda y el empate sin goles de Suiza ante Noruega.

Después de hacer historia el pasado jueves con su primera victoria mundialista ante Noruega, el combinado neozelandés recibió un balde de agua fría frente a una trabajada victoria de las debutantes filipinas, que venían de caer contra Suiza.

En un encuentro de tinte meritorio, la selección asiática fue capaz de manejar bien la presión y demostró la igualdad reinante en esta edición de la Copa del Mundo.

Fue Sarina Bolden quien entró en la historia del fútbol de su país, gracias a un cabezazo que le dio tres puntos vitales a Filipinas para soñar con los octavos y que supone el primer triunfo en la historia de una de las ocho selecciones debutantes en el torneo.

Por su parte, en el otro encuentro del Grupo A, Suiza sumó un valioso punto y dejó en una situación complicada a Noruega, que se queda con tan solo uno y obligada a ganar a Filipinas.

Las noruegas, con Caroline Graham Hansen suplente y su crack Ada Hegerberg lesionada antes del inicio, lo intentaron y tuvieron ocasiones, pero se toparon con una inspirada Gaelle Thalmann en la portería suiza.

Así y luego de rescatar un valioso empate, las suizas afrontarán la jornada decisiva como líderes de su grupo, sabiendo que sumar ante Nueva Zelanda les da el pase a octavos del Mundial Femenino.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV