Un provocador gesto de un jugador brasileño desató una masiva gresca entre los planteles de Universitario y Corinthians en los Playoffs de Copa Sudamericana.

Universitario de Lima cayó este martes en Perú por 1-2 ante Corinthians, que aseguró con dos victorias su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido de vuelta de los Playoffs acabó marcado por una bronca final que dejó cinco expulsados, y que incluyó un provocador gesto de un jugador del ‘Timao’, una batalla campal y la pelea de los jugadores locales con la Policía.

Un abarrotado Estadio Monumental de Lima, con cerca de 80.000 hinchas enfervorecidos por los sucesos que rodearon la eliminatoria, empujó desde el pitido inicial a los cremas para buscar dar la vuelta a la derrota por 1-0 de la semana pasada en Sao Paulo.

Corinthians, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, plantó con una defensa de cinco hombres que buscaba hacer buena la victoria conseguida en la ida, pero la garra de los limeños y las conducciones de Andy Polo y Piero Quispe arrinconaron a los brasileños y generaron zozobra en el inicio de la primera mitad.

En el 67′, los brasileños amenazaron por primera vez la portería local en la segunda mitad, y un minuto después se adelantaron en el marcador.

El delantero Róger Guedes cabeceó al poste un buen centro colgado por banda izquierda y el centrocampista brasileño Maycon de Andrade llegó desde segunda línea para recoger el rechace, fusilar la portería local y colocar el 0-1 en el marcador.

Siete minutos después, La U respondió con un ataque encabezado por Andy Polo que derivó en un penal. Flores estableció el 1-1 parcial que devolvía la esperanza al equipo peruano.

Ya en el tiempo de alargue, los brasileños sentenciaron la eliminatoria con un contragolpe. Róger Guedes volvió a crear la ocasión de gol con un gran conducción que finalizó con un disparo cruzado que el meta local desvió, pero no pudo evitar que el atacante Ryan Gustavo empujara el rechace al fondo de la red.

La celebración de gol del brasileño, que se quitó la camiseta tras anotar el 1-2, originó un enfrentamiento entre los jugadores que obligó a la Policía a saltar al terreno de juego.

El festejo del tanto le costó una doble amarilla a Ryan. La primera por sacarse la camiseta y la segunda por los gestos que propiciaron la pelea.

Del mismo modo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó con roja directa a Di Benedetto y Calcaterra, de Universitario; y a Matheus Araujo de Corinthians. Además, echó a Piero Guzmán, jugador de la U que se encontraba en el banquillo.

Así fue la pelea entre Universitario y Corinthians:

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.