Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Perú, fue detenido en la noche de ayer en Brasil, luego de que se le culpara de gestos racistas contra algunos hinchas de Corinthians en el duelo de ida de la Copa Sudamericana.

En la jornada de día martes, se llevaron a cabo los duelos de ida por los playoffs de Copa Sudamericana, en donde el partido entre Corinthians y Universitario, que terminó 1 a 0 a favor de los brasileños, finalizó con el preparador físico del elenco peruano detenido por presuntos actos racistas.

Una situación que tiene en el ojo de la tormenta al elenco ‘altiplánico’, ya que hace algunas semanas también se vieron envueltos en problemas al final del duelo ante Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Pero lo cierto es que ahora, el preparador físico del elenco peruano, Sebastián Avellino, fue detenido por la policía local y escoltado a la comisaría más cercana para explicar los hechos, sin embargo, lo lamentable fue que se lo llevaron en un maletero.

Esto fue lo más repudiable, ya que como se logra ver en las imágenes, el integrante del cuerpo técnico fue tratado de la peor forma antes de llegar a la comisaría a prestar declaraciones y de hecho, en el registro se ve como le aprietan una de sus piernas con la puerta del vehículo.

Lo cierto es que la situación no pasó indiferente y el DT de Universitario, Jorge Fossati, habló con los medios de comunicación tras la derrota en suelo brasileño y detalló que todo fue una malentendido.

“Lo estaban escupiendo y maldiciendo”

Con relación a esto, el estratega uruguayo reveló que “yo no vi. Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Lo estaban escupiendo y maldiciendo”.

“Lamentablemente, son cosas de fútbol. Parece que los fans pueden hacer lo que quieran. Si reaccionamos, está mal. Es así. Pero los hinchas de Corinthians y Universitario también se equivocan si no se comportan como es debido para estar en el juego”, indicó.

Quien también habló de lo sucedido fue el director deportivo de Universitario, Manuel Barreto, quien brindó detalles del momento que está viviendo el preparador físico de los ‘Merengues’.

El directivo destacó que “pasó la noche en un calabozo con un delincuente. No ha tenido derecho a la defensa. Revisaron las cámaras y no hay pruebas que lo inculpen. Los mismos que lo acusan lo agredieron durante todo el partido”.

“En las cámaras no se ve nada. Los que lo escupían, insultaban y tiraban cosas, son los mismos 7 testigos que dicen haber actos de racismo. Y esos actos él (preparador físico) niega. Lo llevaron como un delincuente sin posibilidades de defenderse”, complementó.

Cabe apuntar que Universitario, junto a la cancillería de Perú en Brasil, están abogando por Avellino para dar cuenta de que todo fue mal interpretado.

Revisa las imágenes de la detención de Sebastián Avellino en Brasil