La noticia conmociona a Argentina y a la familia del fallecido Williams Tapón, cuya familia culpa al árbitro del lamentable deceso del jugador de fútbol amateur.

De acuerdo con fuentes policiales e información de Perfil, el futbolista acusado de agredir a un árbitro en un torneo amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, fue hallado anoche muerto de un disparo luego de que la víctima realizara la denuncia por la golpiza.

Se trata de Williams Tapón (24), acusado de golpear a Cristian Ariel Paniagua (36) cuando dirigía un partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo “Estación 98”, ubicado sobre la avenida Mitre al 3900 en esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.

El cuerpo de Tapon fue hallado anoche con un disparo en la región parietal en las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, de la localidad de Gerli.

Si bien la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, dispuso las dirigencias de rigor por un presunto suicidio, la policía informó en un primer momento que, por la oscuridad de la zona, aún no había sido hallada el arma con la que presuntamente se disparó.

El futbolista le había pegado una patada en la cabeza a un árbitro

Tapon estaba acusado de agredir a golpes y patadas al árbitro Paniagua el último sábado cuando su equipo de fútbol “La Cortada” disputara un encuentro de un torneo de fútbol amateur contra el rival, “El Rejunte”.

Según la denuncia policial del árbitro, luego de ser increpado por un compañero de equipo del agresor, Tapon lo increpó y le asestó dos golpes de puño en el rostro, lo que provocó que la víctima cayera al piso, donde fue pateado en la cabeza por el jugador.

“La verdad es que estuve mal, lo admito. No me pude controlar y reaccioné así hacia el referi, la única explicación que puedo dar es que tenía enojo. No suelo reaccionar así. Le pedí disculpas. Me pidió 300.000 pesos para que no lo denuncie”, afirmó el futbolista en una entrevista con Canal 9.

Según sostiene la denuncia ante la policía, Paniagua perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde fue atendido y luego dado de alta, sin que le brindaran información sobre un diagnóstico preciso de lo que le sucedió.